imagen
Escrito por Administrador el 14 de Enero de 2012
Semana a semana, www.LaGuíaR.com te entrega una “sabrosa” entrevista con algún personaje destacado. Esta semana hemos elegido a un "MBA en Parrillas, Ph.D en Guarisnakes, amo y señor de las grasas y los asados", nos referimos al twittero @DoctorPichangas, que con sus sabios consejos a través de la red social, nos instruye en su especialidad, veamos cuáles son sus preferencias.

1) ¿Cuáles son tus tipos de comida favoritos?

Mucha gente podría pensar que son los asados (mi especialidad), pero disfruto mucho las comidas del mar, por sobretodo mariscos y los ceviches. También los sanguches chilenos, que tienen una particular característica con respecto a los que existen en el resto del mundo: Son de mucha variedad, enjundiosos y con elementos que los hacen únicos. Y finalmente la comida de asia y el medio oriente, puntualmente (en este orden) la comida Árabe, Turca, India y Japonesa. Puedo pasar fácilmente de los sabores bien condimentados a las sutilezas de un Sashimi fresco y bien cortado.

2) Si invitas a alguien a tu casa ¿Con qué lo atiendes?

Hay 2 opciones: Para los amigos más cercanos generalmente asados prefiriendo Entraña, Asado de Tira y Tapabarriga. Para invitaciones de muchas personas con motivo de alguna celebración o encuentro, prefiero el formato buffet gringo con incrustaciones chilenas: Muchas carnes frias tipo Vitel Toné, Roast Beef, Lengua a la vinagreta, Arrollado de Malaya, Tajadas de pavo al horno, etc. También variedades de quesos, verduras y panes al horno con toques de ajo, ciboullete, etc. Así, quien guste puede comer cosas al plato o en formato sandwich, sin procurar estar preocupado de la temperatura de los platos. Lo importante más que comer, es la grata compañía. Y finalmente un infaltable en mis invitaciones es champagne en cantidad: Me encanta!

3) ¿Qué restaurantes recomiendas y por qué?

Para comer con real sabor casero y en cantidad, Lomit`s. Es un must para todo Chileno que después de un largo viaje vuelve a su patria y se quiere reencontrar con los sabores que evocan la mano de la madre o la abuela. No es necesariamente un lugar de comida Chilena, sino que la preparación de cada plato tiene el sabor característico de comer en casa. Además tienen muy buenos proveedores, lo que garantiza siempre productos de calidad, frescos y en cantidad.

4) ¿Cuál era tu plato casero favorito cuando niño?

De niño, joven y adulto, mi plato de toda la vida es el arroz graneado con panita frita. Cabe destacar que el arroz debe ser bañado en el aceite que frió esas panitas, adornado de ajos y orégano. Con una buena ensalada de betarragas con cebolla, mayonesa casera y Kem Piña. Sanito!

5) ¿Cuál es tu plato favorito de algún restaurante chileno?

Varios y no necesariamente en este orden: Sanguche de mechada italiana en el Liguria (Y por los palos el de pescado frito con chilena en el mismo lugar). Locos Mayo en Puerto Viejo de Antofagasta. Las pantrucas en Casamar estaban muy buenas también. Porotos con Riendas de Bar Unión. Pichanga en El Hoyo. Y las colaciones en general de Pancho Causeo.

6) Para momentos románticos, ¿Qué restaurant te gusta?

El Hotel Valdivia. Jajajajajaja!

7) Para club de Toby ¿Qué restaurant recomiendas?

La Fuente Suiza: Una buena ronda de schops con empanadas fritas y luego sanguches, en particular la Gorda Completa.

8) ¿Qué es lo mejor y lo peor de los restaurantes chilenos?

Al contrario de la tendencia vox pópuli de los últimos años, creo que el servicio ha mejorado considerablemente el último tiempo. Han entendido los restaurantes que parte fundamental de la clave del éxito no son necesariamente sus platos, sino que también la atención. No así los pseudo restaurantes tipo Pubs con variedad de comidas/tragos que no son buenos en ninguna de sus facetas por querer abarcar mucho. Estos mismos lugares también cometen tres pecados fatales: Explotación de empleados, con pocos meseros que deben hacer malabares para dar cobertura a un montón de comensales/bebedores. Pobres muestras culinarias tanto en calidad como en cantidad. Y finalmente cartas incompletas, que solo pueden surtir 3/4 y con suerte de toda su oferta gastronómica.

9) Si pudieras comprar un restaurant chileno ¿Cuál comprarías y por qué?

Ninguno. Mi gusto particular por la comida me llevaría a comenzar un nuevo emprendimiento con un lugar que parta de cero, con un sello personal y particular que no tenga vínculos con modelos anteriores.

10) ¿A qué restaurant irías si sabes que es la última vez que podrás salir a comer fuera?

Iría a la Fuente Alemana y pediría un completo tomate mayo. Y una "Tamaño Oficio"...
icono
Comentarios
Francisco Avila 26 de Julio de 2013

Yo escucho y aprendo semanalmente del @DoctorPichangas es bastante bueno, a través del programa radial @horadeltaco . @favilacampos
icono
Comenta esta nota
 
Quiero recibir información de La Guía R    
icono
Usuarios que han usado beneficios del Club R